Diario Maya
Sin categoría

Protestan con paro de labores trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Trabajadores de confianza y sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) detuvieron sus labores sumándose al paro nacional por la extinción de 13 fideicomisos.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, los empleados estuvieron afuera de juzgados, oficinas y más al estar inconformes con el dictamen que aprobó la Cámara de Diputados y que la próxima semana llegará el Senado de la República.

En la sede en Coatzacoalcos ubicada en avenida Universidad en la colonia Guadalupana colocaron carpas para evitar los rayos del sol en espera de que concluya su jornada laboral.

Posteriormente marcharon sobre la calle en contra de la decisión para eliminar los fideicomisos.

Con consignas como “El PJF trabaja para defender tus derechos y hacer cumplir los deberes y responsabilidades”, “El PJF garantiza los derechos humanos de todos los mexicanos”, los trabajadores pidieron que la población se sume a sus demandas, pues aseguraron que su labor es fundamental en la impartición de justicia y defensa de los derechos humanos.

Tanto en el tribunal laboral ubicado en la calle Zamora como en el localizado en la calle Heroico Colegio Militar se realizaron estas manifestaciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Una persona murió y 20 más resultaron lesionadas tras volcar camión urbano en la carretera Juan Díaz Covarrubias a Catemaco.

Diario Maya

Celebran carrera con causa a favor de los niños que padecen cáncer de Coatzacoalcos

Diario Maya

Detiene Policía Estatal a una mujer por presunto narcomenudeo en Boca del Río, Veracruz

Diario Maya