Diario Maya
Sin categoría

Promueven que con desechos orgánicos de tu casa puedas generar composta para que llegue menos basura a Villa Allende

Enrique Burgos

Para que ya no vaya a parar tanta basura orgánica al vertedero de Villa Allende, la dirección de desarrollo agropecuario de Coatzacoalcos está promoviendo el que los ciudadanos generen composta en casa con el desperdicio de comida, aseveró el titular Rutilo de Dios Ramos.

Precisó que se trata de crear huertos con lo que se tenga una economía circular a través del proceso de descomposición de este tipo de residuos y con ello un autoconsumo en las familias.

Explicó la forma en que pueden hacer la composta colocando en una cubeta hojarascas, cascaras y desechos vegetales, posteriormente se tapa, se espera que en 20 días obtener tierra negra que puede ser utilizada como fertilizante para sembrar jitomate, melón, sandía, papaya, varios tipos de frutas, verduras y vegetales.

“Por ejemplo agarran una cubeta ponen las cascaras, los desechos todo lo vegetal, se tapa, en un determinado tiempo se le da algunas vueltas, dentro de 20 días ya tienen tierra negra que es muy fértil para las hortalizas lo que gusten las amas de casa”, apuntó.

Dijo que este tipo de capacitaciones se están llevando a diferentes instituciones educativas, pero quienes quieran conocer más pueden acercarse al departamento para la orientación sobre la comporta y los huertos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares en Xalapa

Diario Maya

Una persona en situación de calle falleció en la vía publica de Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos

Diario Maya

Detienen por presunto peculado a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Diario Maya