Diario Maya
Sin categoría

Por fuertes vientos cierran panteones en Coatzacoalcos

Por seguridad de los ciudadanos no hay acceso, ya que se han registrado caída de árboles y ramas al interior

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Los cinco panteones del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fueron cerrados este 1 de noviembre a consecuencia de los fuertes vientos, efectos del frente frío número 8.

La jefa de panteones, Margarita Antonio Díaz, informó que esta medida fue tomada por seguridad de los ciudadanos, ya que en el panteón de Lomas de Barrillas se cayó un árbol y en los demás han sido constantes las caídas de ramas.

«Los panteones estarán cerrados, desafortunadamente nos tocó este mal tiempo y por seguridad de la ciudadanía se decidió cerrar, se pide no acudan tenemos muchos árboles.

Lo que se ha presentado al interior han sido caída de ramas, en Lomas ayer cayó un árbol, por eso pedimos a la ciudadanía que no acuda, es un día importante, pero la seguridad de nosotros tambien», expuso.

Pidió la comprensión de la ciudadanía, pues recordó que se trata de una fecha importante, pero con estas condiciones climatológicas las familias se ponen en riesgo al ingresar a los campo santos.

El cierre de los panteones está previsto solo para este 1 de noviembre, dependerá de las condiciones climatológicas, si el cierre se extiende hasta este jueves 2 de noviembre, confirmó la jefa de panteones.

«Mañana depende cómo amanezca, se decidirá si sigue cerrado o se abrirá, todo el personal está para cualquier información», agregó.

También se impidió el acceso a los “panteoneros” y las personas que realizan labores de limpieza en las tumbas y aunque se vieron impactados en su economía, porque son de los mejores días del año para ellos, comprenden la situación.

“Venimos a trabajar porque hoy es un día bueno para nosotros, pero están cerrados los panteones porque los vientos están fuertes y se están cayendo los árboles, no generamos recursos, pero estamos bien y hay que respetar, ojalá el fin de semana se reactive esto”, Santos, brinda su servicio en el panteón antiguo.

Los vendedores de flores también resultaron afectados por el clima, pues tenían previsto un incremento en sus ventas y fue todo lo contrario, esperan que el fin de semana la situación mejore para ellos.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/2979988785471467/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Empresarios promueven a Coatzacoalcos como punto de inversión

Diario Maya

Atacan a balazos a 2 estudiantes en Colima; uno de ellos murió

Diario Maya

Abuela y nieto fueron agredidos con un machete en San Juan Evangelista

Diario Maya