Diario Maya
Sin categoría

Policias de Jesús Carranza retenidos en Oaxaca ya fueron liberados

Los cuatro policías estuvieron detenidos 48 horas porque pobladores de una comunidad de Oaxaca los señalaron de extorsión, ya son investigados

Heidi Castellanos

Jesús Carranza, Ver.

Cuatro policías municipales de Jesús Carranza que fueron retenidos con todo y patrulla por pobladores de la comunidad El Paraíso, del municipio de San Juan Cotzocón, Oaxaca, el pasado sábado, ya fueron liberados el lunes 30 de octubre, así lo confirmó el presidente municipal, Pasiano Rueda Canseco.

Presuntamente los uniformados fueron retenidos tras ser señalados de querer extorsionar a los pobladores de ese lugar. Pasiano Rueda informó que tuvieron que entablar un diálogo con autoridades de ese lugar para poder liberarlos, en tanto hubo un compromiso que los policías serán investigados.

Puntualizó que en caso de encontrar evidencias que los relacione con actos de extorsión, serán dados de baja de forma inmediata.

“Yo les he dicho que si me entero que piden dinero y se les comprueba, se van, sea el comandante, sea quien sea, porque está administración no se rige por eso. Yo vengo de una injusticia y no voy a permitir que generen injusticia con los ciudadanos, sean o no sean del municipio”, afirmó.

El alcalde informó que los policías estuvieron presos solo 48 horas, ya que no se presentó una denuncia formal ante la fiscalía, dijo que fueron tratados con respeto y que en ningún momento fueron agredidos.

Expuso que esta semana podría quedar la resolución de la investigación interna a la que fueron sometidos para determinar su comportamiento, lamentó que se trata de elementos recién egresados de la academia.

“Ellos están en un proceso de investigación, aquí de manera interna en el municipio, si se les comprueba que cayeron en alguna irregularidad, muy seguramente serán despedidos, porque no podemos nosotros estar tolerando situaciones de estas”, añadió.

*EL HECHO*

Los policías municipales de Jesús Carranza, fueron retenidos el sábado 28 de octubre, presuntamente invadieron territorio oaxaqueño, luego que realizaban labores de vigilancia sobre la carretera que va del municipio de Jesús Carranza al poblado El Paraíso.

Supuestamente un vehículo no detuvo su marcha, iniciando una persecución, que terminó en el estado vecino. Los uniformados no respetaron los límites territoriales y los pobladores los señalaron de invadir el territorio para quererlos extorsionar.

El municipio de Jesús Carranza cuenta con poco más de 50 policías municipales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Protestan en Coatzacoalcos trabajadores del Poder Judicial por extinción de fideicomisos

Diario Maya

Ciudadanos recorren stands de alimentos en la Gran Villa Coatza 2022

Diario Maya

¡Se acabaron las vacaciones! Más de 29 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en México

Diario Maya