Diario Maya
Sin categoría

Explosión de pirotecnia en los festejos de la Santa Muerte dejó dos lesionados en Catemaco, uno perdió un pie

 

Una de las víctimas perdió uno de sus pies al instante, el accidente se registró en un culto a la Santa Muerte

Heidi Castellanos

Catemaco,Ver.

Un hombre perdió uno de sus pies al instante y otro sujeto más resultó lesionado, durante la explosión de pirotecnia registrada durante este lunes 27 de noviembre en el municipio de Catemaco, Veracruz.

De acuerdo con el reporte policíaco, el accidente se registró en la colonia Villa Flores durante una procesión a la Santa Muerte. En un video se observa que estaban lanzado cohetes desde un remolque jalado por una camioneta, cuando un lanzamiento se salió de control y sobrevino la explosión.

Se dio a conocer que otra persona resultó con quemaduras menores y crisis nerviosa, sin embargo otro video de una cámara de seguridad, se observa cómo el hombre más afectado, de identidad desconocida trata de buscar un lugar seguro y se le desprende el pie izquierdo, además que su otra pierna también luce con severas quemaduras.

El sujeto fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado de urgencia al hospital de Catemaco para recibir atención médica, tiempo después se dio a conocer que el hombre podría perder ambas piernas por la gravedad de las quemaduras que presenta.

El accidente se originó cuando diversas personas realizaban una procesión y paseaban en vehículos enormes imágenes de la muerte en diferentes colores, lanzar cohetes era parte de la festividad, sin embargo terminó con este accidente.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Tras modificación de código hacendario, ayuntamiento de Coatzacoalcos busca que dueños de lotes, predios o inmuebles abandonados, paguen su predial y den mantenimiento a sus propiedades

Diario Maya

Llaman a donar sangre para salvar la vida de niños con cáncer de Coatzacoalcos y la zona sur, por falta de plaquetas han muerto cuatro en lo que va del 2023

Diario Maya

Un hombre fue ejecutado en la entrada del fraccionamiento Las Olas de Cosoleacaque

Diario Maya