Heidi Castellanos
Acayucan, Ver.
Cansados de los constantes robos y asaltos, habitantes de comunidades del municipio de Acayucan intentaron linchar a unos presuntos delincuentes, con palos, machetes y piedras los amedrentaron y les quemaron la motocicleta.
Éste hecho se registró este jueves 29 de septiembre, luego qué es un vecino de la localidad la estribera del municipio de Soteapan, fue herido de bala para despojarlo de su motocicleta sobre el camino de terracería ITSA – Montegrande.
Los delincuentes emprendieron la huida rumbo a la carretera estatal Acayucan-Soteapan, momento en el que entre pobladores de comunidades aledañas se alertaron.
Los habitantes se armaron de valor y esperaron a los maleantes, fue en un camino rural cercano, donde los ubicaron, sin embargo al percatarse de la turba enardecida, derraparon y dejaron abandonada una motocicleta que era de su propiedad y lograron huir.
La víctima identificada como Álvaro “N”, fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Acayucan, logrando trasladarlo al hospital regional de Acayucan – Oluta, para su valoración médica, después de alojarse una bala a la altura de una pierna.
Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, arribaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e implementar un intenso operativo de búsqueda de los presuntos responsables del asalto violento, los pobladores también se unieron a la búsqueda.