Enrique Burgos
Los foros para las juventudes por la paz llegaron a Coatzacoalcos con lo que se busca que este grupo de edad no se una a las filas de la delincuencia con tal de ganar dinero fácil.
José Manuel Jiménez Mora director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que esto también en un área de expresión y puedan mostrar sus inquietudes.
«No tienen que irse por el tema de conseguir las cosas fáciles, que vean que les va a costar, pero que será mejor para ellos porque si no lo único que les espera es la muerte o la cárcel», abundó.
Agregó que en estos encuentros se narran experiencias de vida con lo que se les invita a no hacer actos delictivos solo por tener dinero.
“Es una serie de foros que se realizan desde el año pasado, la finalidad es darle a los jóvenes un espacio de expresión, donde puedan expresar sus inquietudes y les traemos a ponentes que les explican sus experiencias de vida y cómo han salido desde abajo, han tenido que luchar, para lograr grandes metas y ser reconocidos a nivel nacional e internacional y a través de ellos fomentar una cultura de la prevención social de la violencia y de la delincuencia”, mencionó.
En lo que va del año se han celebrado tres foros, en Córdoba hubo 400 asistentes, en Tuxpan cerca de 700 y ahora en Coatzacoalcos fueron 300.