Diario Maya
Sin categoría

Celebran foros para las juventudes por la paz en Coatzacoalcos y estos no se unan a las filas de la delincuencia por dinero fácil

Enrique Burgos

Los foros para las juventudes por la paz llegaron a Coatzacoalcos con lo que se busca que este grupo de edad no se una a las filas de la delincuencia con tal de ganar dinero fácil.

José Manuel Jiménez Mora director del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, explicó que esto también en un área de expresión y puedan mostrar sus inquietudes.

«No tienen que irse por el tema de conseguir las cosas fáciles, que vean que les va a costar, pero que será mejor para ellos porque si no lo único que les espera es la muerte o la cárcel», abundó.

Agregó que en estos encuentros se narran experiencias de vida con lo que se les invita a no hacer actos delictivos solo por tener dinero.

“Es una serie de foros que se realizan desde el año pasado, la finalidad es darle a los jóvenes un espacio de expresión, donde puedan expresar sus inquietudes y les traemos a ponentes que les explican sus experiencias de vida y cómo han salido desde abajo, han tenido que luchar, para lograr grandes metas y ser reconocidos a nivel nacional e internacional y a través de ellos fomentar una cultura de la prevención social de la violencia y de la delincuencia”, mencionó.

En lo que va del año se han celebrado tres foros, en Córdoba hubo 400 asistentes, en Tuxpan cerca de 700 y ahora en Coatzacoalcos fueron 300.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A prisión sujeto señalado de abusar de menor de 11 años en Puebla

Diario Maya

Pipa pierde el control y embiste a 19 carros en carretera de Queretaro; hay al menos 11 lesionados

Diario Maya

Un hombre fue baleado frente a la terminal del ADO en Coatzacoalcos

Diario Maya