Diario Maya
Sin categoría

Piden retirar semáforo que se tambalea en el malecón de Coatzacoalcos

 

Enrique Burgos

Por el riesgo que representa para los automovilistas, se debe retirar el semáforo nuevo que fue instalado en el malecón costero y avenida Las Palmas de Coatzacoalcos, afirmó la regidora con la comisión de tránsito y protección civil Patricia Hong Hernández.

El semáforo comenzó a moverse de arriba – abajo desde temprana hora de este miércoles, por lo que conductores comenzaron a reportar el poste y dispositivo ante el temor de que cayera sobre un vehículo.

“Desafortunadamente los semáforos que se estaban colocando se van a quitar a futuro porque la verdad se corre un riesgo de que se puedan caer, vamos a solicitar que quien los haya puesto pues los quiten porque no vaya a ocasionar un accidente como el lamentable donde falleció una persona “, indicó.

En días pasados el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, adelantó que se suspendió la instalación de los dispositivos por las condiciones meteorológicas que hay en el puerto.

Además, recientemente se cayó una cámara de video vigilancia que nunca se puso en operación y fue instalada durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, la cámara tenía un peso aproximado de cuatro kilogramos y se ubicaba en la calle José Lemarroy Carrión frente a una plaza comercial.

Hongo Hernández, insistió en que a la regiduría octava que encabeza también pueden reportar postes, semáforos y hasta cámaras de video vigilancia que estén en malas condiciones y representen un riesgo.

“Desgraciadamente en Coatzacoalcos tenemos un alto índice de corrosión y desafortunadamente no se les ha dado mantenimiento y se van a caer”, finalizó.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registraron bloqueos en diferentes puntos de Reynosa y Matamoros

Diario Maya

Vinculados a proceso por el presunto delito contra la salud en San Andrés Tuxtla

Diario Maya

Llegaron a México 4.9 millones de vacunas cubana contra COVID-19

Diario Maya