Enrique Burgos
Integrantes de la Coordinadora de la Defensa de Petróleos Mexicanos se inconformaron con los acuerdos plasmados en el contrato colectivo de trabajo a firmarse el próximo 17 de octubre.
Mario Díaz Ortega, representante de la agrupación, señaló que existen puntos que no favorecen las condiciones laborales de los trabajadores.
“Queremos hacer un llamado a los trabajadores activos para que voten por el –No- el 17 de octubre, por las siguientes razones, el contenido signado entre Pemex y STPRM es leonino, la más elemental razón es que no satisface las condiciones laborales y salariales de los trabajadores petroleros, convocamos a los trabajadores y jubilados a iniciar un proceso de análisis y discusión para recuperar los derechos contractuales y estatutarios de conformidad con el artículo 23 del estatuto”, indicó.
Agregó que los trabajadores jubilados deben tener injerencia en la toma de decisiones para todo lo que tenga que ver con el salario y contrato colectivo de trabajo.
“No hay que dejar a la dirigencia sindical el presente y el futuro de quienes dimos toda nuestra vida productiva a Petróleos Mexicanos”, apuntó.