Diario Maya
Sin categoría

Encuentro Coatza busca enaltecer los lazos de amistad que contribuyen al bien común Coatzacoalcos, Veracruz

-Se realizará del 24 al 26 de noviembre en Coatzacoalcos y Villa Allende.
-Se presentarán 5 mesas de diálogo, 2 muestras de proyectos y 1 obra de teatro para toda la familia.
-En esta décimo primera edición se abordarán temas relacionados con; el cine, arquitectura, música, política, educación, migración y la fe, desde iniciativas y/o proyectos concebidos a partir de una amistad social.

Surgido en el 2009, “Encuentro Coatza” es un gesto cultural gratuito coordinado por ciudadanos pertenecientes al movimiento católico de comunión y liberación, que se desempeñan principalmente en empresas de distintos giros comerciales y asociaciones civiles, los cuales trabajan en una amistad colaborativa con artistas, productores y promotores culturales locales.

Durante 11 años, las actividades han estado enfocadas a generar espacios de diálogo que ayuden a motivar el protagonismo ciudadano para generar dinámicas de bien común.

Sobre la edición de este 2023 Oliverio González, Fundador del mismo mencionó “El lema de Encuentro Coatza 2023 es una invitación para descubrir o redescubrir los dinamismos humanos que se generan en el tiempo y, a partir de amistades que logran mirar más allá de sus intereses particulares y construir a favor de un bien común”.

Dentro de las actividades culturales habrá la presentación de la obra “mice and men” por Teatro Urbano, que se llevará a cabo por primera vez en Villa Allende, además de la presentación de proyectos arquitectónicos, cinematográficos y musicales que han tenido galardones a nivel nacional y repercusión positiva en nuestra ciudad.

Las temáticas se abordarán en mesas de diálogo, con la comunicación de experiencias e iniciativas que nacen de una amistad y que generan bien común desde la; fe, cultura, música, política, educación, arquitectura y la migración.

“Creemos que es importante el intercambio y debate de ideas en un marco de respeto, de conocimiento, muchas veces partimos de un prejuicio para juzgar una circunstancia, Encuentro Coatza promueve la posibilidad de conocernos mejor y reconocer cuales son las coincidencias fundamentales para vivir mejor no solo en lo individual sino en comunidad” comentó Oliverio González, Fundador del evento.
Cabe destacar que todos los eventos son de acceso libre y gratuito, gracias al apoyo de diversas instituciones y patrocinadores que se sumaron a esta décima primera edición.

Acompañaron a Oliverio González, Sergio Ewans productor musical, Eduardo Alfaro “Boya” Coach deportivo, David Aguirre director de Teatro Urbano, Enrique Torres empresario del Colectivo Foodies y Luciano Rodríguez empresario.

Para mayor información se puede consultar el programa completo en las redes sociales de Encuentro Coatza en Facebook, Twitter e Instagram.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de lesiones dolosas en Coatzacoalcos

Diario Maya

Se puso orden en el puerto de Coatzacoalcos con llegada de la marina y del almirante Miguel Ángel Sierra Carrasco, asegura la CMIC

Diario Maya

Fue asesinada excandidata a alcaldía de Silao, Guanajuato

Diario Maya