Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, quien fue hallada sin vida en abril de 2022 en Nuevo León tras una semana desaparecida, se registró este viernes como aspirante a diputado federal por Movimiento Ciudadano por el municipio de Apodaca.
En declaraciones a la prensa, dijo: “Estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, que podamos a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que no cuentan con una atención adecuada”.
Acompañado de su esposa, Dolores Bazaldúa, Mario Escobar agregó: “Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad para esta, pero con la pérdida de nuestra hija, perdimos todo y generamos un compromisos con aquellos que no han tenido una voz o han sido eliminados por el sistema”.
También señaló que busca dialogar con los dirigentes del partido y aclaró que hasta ahora no ha tenido nada en contra del gobierno estatal y que ha existido “buena comunicación” con Samuel García.
Cabe recordar que, en octubre, Movimiento Ciudadano aprobó su convocatoria para selección de candidatura a la presidencia y al Congreso de la Unión, en donde reservaron el 50 por ciento de sus espacios para ciudadanos externos.
Fuente: Forbes / Foto: Twitter / JAC