Diario Maya
Sin categoría

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Seguro para Trabajadores Independientes

Orizaba, Veracruz.
No. 5612/2023

BOLETÍN DE PRENSA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, invita a la población sin seguridad social a unirse al esquema integral para trabajadores independientes, el cual otorga cinco seguros del Régimen Obligatorio.

El titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza, doctor Erick Sánchez Lucho, explicó que este tipo de incorporación va encaminada a trabajadores de industrias familiares, comerciantes pequeños, artesanos, peluqueros, taxistas, y demás trabajadores no asalariados que no cuentan con una atención médica.

Destacó que la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio de Personas Trabajadoras Independientes prevé la cobertura de los cinco seguros de la ley del seguro social, los cuales son: seguro de enfermedades y maternidad, seguro de riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez y seguro de guarderías y prestaciones Sociales.

Refirió que en esta incorporación permite asegurar a su cónyuge o concubinaria (concubinario), hijos, padre y madre, en este último caso comprobando la dependencia económica.

Sánchez Lucho señaló que la cuota mensual dependerá de la actividad que realicen y del salario a cotizar, para conocer el monto aproximado que pagará en el portal http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes/calculadora está disponible un simulador. El pago es con un mes de anticipación.

Añadió que este esquema de aseguramiento, también permite a mexicanos que laboran en el extranjero, puedan afiliarse al IMSS al no tener un patrón en México, y de esta forma contar con un esquema de seguridad social aplicable a ellos y a sus beneficiarios legales, para recibir servicios médicos y prestaciones sociales en territorio nacional.

El IMSS pone a disposición un teléfono para dudas y mayor información sobre cómo inscribir a una persona trabajadora independiente, 800 623 2323 y opción 1, de lunes a lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas: o de forma presencial en alguna de las cuatro subdelegaciones de esta región de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

—–ooOOoo—–

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refrenda ejército mexicano su lealtad con los veracruzanos del sur, asegura comandante de la 29ª zona militar desde Coatzacoalcos

Diario Maya

Imputados como presuntos responsables del delito contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos en Isla, Veracruz

Diario Maya

Sentenciado a 10 meses de prisión como responsable del delito contra la salud en Acayucan

Diario Maya