Diario Maya
Sin categoría

Otorgan suspensión definitiva a Yasmín Esquivel; UNAM no podrá pronunciarse sobre plagio

Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) logró obtener una suspensión definitiva para que el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no emita una resolución sobre la indagatoria que realiza por el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

La encargada en conceder la medida cautelar fue la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, del quinto de Distrito en Materia Administrativa quien concedió la medida cautelar.

No obstante, la UNAM todavía puede impugnar la suspensión definitiva mediante un incidente de revisión que deberá ser analizado por un Tribunal Colegiado.

Cabe destacar que recientemente la jueza Sandra de Jesús Zúñiga instruyó a la UNAM no difundir información sobre la indagatoria de Yasmín Esquivel. Así también, ordenó que el Comité de Ética de la UNAM no dicte una resolución sobre el caso mientras se resuelva el amparo que promovió la abogada.

Fuente: El Universal/LópezDóriga/Mjpt/Foto: Internet

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Autoridades buscan a sujeto que resultó lesionado y escapó durante asesinato de taxista en Minatitlán

Diario Maya

Pemex investiga causas de fuga registrada en ducto en Texistepec

Diario Maya

Ayuntamiento de Chinameca pide todo el peso de la ley tras detención de su comandante de la policía municipal durante enfrentamiento en Mecayapan

Diario Maya