Enrique Burgos
Integrantes de la agrupación de taxistas “Resistencia Veracruzana”, dieron a conocer que recibieron la autorización para prestar el servicio de taxi colectivo en las rutas Trópico de la Rivera-Centro y Francisco Villa-Trópico.
Lo anterior debido a que no hay urbanos que den transporte a la población de ese sector, pues prácticamente la ruta ha desaparecido.
Los ruleteros sostuvieron una reunión con la regidora de vialidad, Patricia Hong Hernández y autoridades de transporte público para solicitarles el permiso.
“Tuvimos una asamblea con el delegado de transporte público y la regidora Silvia Patricia Hong, para tomar el tema del transporte colectivo, ya que la colonia no cuenta con el servicio urbano, llegamos a un acuerdo de que si nos van a dar permiso de hacer el colectivo de la Francisco Villa a la Pepsi y de la Trópico al centro, llegamos a un acuerdo y nos dieron permiso”, aseguraron los trabajadores del volante.
Explicaron que la próxima reunión será para determinar dónde se va a instalar un sitio de taxis desde donde prestarán el servicio colectivo.
El cobro sería de 10 pesos de la Francisco Villa – Trópico y de la Trópico de la Rivera al centro será de 15 pesos.
Los taxistas señalaron que la demanda del servicio es mucha, pues los urbanos ya no entran y dicha situación ya se replica en otros sectores de Coatzacoalcos.
Este tipo de servicio de está aprobado en Veracruz, sin embargo, ya se prestaba en esas rutas debido a que ya no pasaban los camiones.