Diario Maya
Sin categoría

Se realizará simulacro mayor por fuga de cloro en la zona industrial de Coatzacoalcos este viernes 14 de julio a las 10 de la mañana

Enrique Burgos

El próximo viernes 14 de julio en punto de las 10 de la mañana se realizará un simulacro mayor por fuga de cloro en un contenedor de 907 kilogramos con cuatro contenedores que serán trasladados en una unidad de plataforma en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Lo anterior se efectuará en el marco del día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas y contará con la participación de empresas socias del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) así como elementos de protección Civil de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Fernando Acosta, presidente directivo del CLAM, explicó que dicha actividad es promovida a nivel nacional por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, con el objetivo de conocer los escenarios de cualquier situación de riesgo para la población y los trabajadores de plantas y complejos.

“Este sería el segundo simulacro mayor, en este caso va a ser dentro de la zona industrial, evidentemente la movilización y recursos de la ciudad van a tener que estar alineados en este sentido, pero a través de protección civil se alertara a la población acerca de la atención que tienen que tener ellos para poder reaccionar”, aseveró.

El simulacro será en la avenida 1 y avenida 8 de la zona industrial de Pajaritos, frente a las instalaciones de la empresa PMV. Se establecerá una emergencia simulada de cinco personas intoxicadas por el producto, quienes recibirán la atención pertinente y dos serán trasladados al Hospital IMSS Bienestar, el resto en el servicio médico establecido en el sitio.

En el simulacro también se evaluará la coordinación y respuesta de brigadas médicas y de los servicios hospitalarios, la respuesta de brigadas de materiales peligrosos, el plan de respuesta a emergencias mayores del CLAM y la coordinación entre los participantes.

 

VIDEO⬇️
https://fb.watch/lL5rTkgzco/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de lesiones y daños culposos Cosamaloapan

Diario Maya

Asesinan a ambientalista y líder I&d/gen@ en Jalisco

Diario Maya

INAI determina que Secretaría de Bienestar debe transparentar ejercicio de recursos en programas sociales

Diario Maya