Diario Maya
Sin categoría

Otorgan permiso a agrupación de taxistas para prestar el servicio colectivo en la ruta Francisco Villa – Trópico – Centro de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Integrantes de la agrupación de taxistas “Resistencia Veracruzana”, dieron a conocer que recibieron la autorización para prestar el servicio de taxi colectivo en las rutas Trópico de la Rivera-Centro y Francisco Villa-Trópico.

Lo anterior debido a que no hay urbanos que den transporte a la población de ese sector, pues prácticamente la ruta ha desaparecido.

Los ruleteros sostuvieron una reunión con la regidora de vialidad, Patricia Hong Hernández y autoridades de transporte público para solicitarles el permiso.

“Tuvimos una asamblea con el delegado de transporte público y la regidora Silvia Patricia Hong, para tomar el tema del transporte colectivo, ya que la colonia no cuenta con el servicio urbano, llegamos a un acuerdo de que si nos van a dar permiso de hacer el colectivo de la Francisco Villa a la Pepsi y de la Trópico al centro, llegamos a un acuerdo y nos dieron permiso”, aseguraron los trabajadores del volante.

Explicaron que la próxima reunión será para determinar dónde se va a instalar un sitio de taxis desde donde prestarán el servicio colectivo.

El cobro sería de 10 pesos de la Francisco Villa – Trópico y de la Trópico de la Rivera al centro será de 15 pesos.

Los taxistas señalaron que la demanda del servicio es mucha, pues los urbanos ya no entran y dicha situación ya se replica en otros sectores de Coatzacoalcos.

Este tipo de servicio de está aprobado en Veracruz, sin embargo, ya se prestaba en esas rutas debido a que ya no pasaban los camiones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Plantea Diputado vigilar uso adecuado de concesiones y asignaciones de agua

Diario Maya

Detienen a sacerdote y su hermana por secuestro en Ixtapan de sal

Diario Maya

FF8 dejó diversos daños en el malecón costero de Coatzacoalcos

Diario Maya