Diario Maya
Sin categoría

Nutrición y Salud Mental, iniciativas educativas del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. Como parte de la preocupación por el bienestar de los estudiantes, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Salud Pública, efectuaron pláticas de nutrición y salud mental a padres de familia y estudiantes en el Colegio Morelos y la Escuela Secundaria General 5.

Estas sesiones, se enfocaron a la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables, una dieta equilibrada, la adecuada hidratación y la relevancia de mantener un estilo de vida activo, además de evitar el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas energéticas, que a largo plazo representan un riesgo para el desarrollo de los estudiantes.

Los alumnos y padres de familia recibieron información práctica y consejos que pueden incorporar fácilmente en su rutina diaria para fomentar una vida saludable y evitar enfermedades crónico-degenerativas.

El área de Psicología contribuyó al ofrecer pláticas sobre el control de las emociones, proporcionando estrategias prácticas para lidiar con el estrés, fortalecer la resiliencia emocional y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo mental positivo.

La combinación de estas pláticas de nutrición y control emocional refleja el trabajo preventivo del Gobierno Municipal, asegurando que los estudiantes no solo estén bien informados sobre su salud física, sino también apoyados en el manejo efectivo de sus estados emocionales.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Implementa Tránsito del Estado Operativos viales en primer cuadro de Acayucan

Diario Maya

Ayuda IMSS Veracruz Sur a lograr un envejecimiento activo

Diario Maya

Pipa pierde el control y embiste a 19 carros en carretera de Queretaro; hay al menos 11 lesionados

Diario Maya