Enrique Burgos
El sacerdote Donaldo Antonio Blanco, llamó a la población de Coatzacoalcos a tratar con respeto y no menospreciar a los peregrinos durante estas últimas horas en que llegaran a la ciudad para visitar el Santuario de Guadalupe.
Explicó que algunas personas llegan a alejarse de ellos porque vienen sudorosos por el tránsito que realizan en bicicleta.
El también párroco de la Catedral de San José, invitó a parroquias y capillas a seguir colaborando con los guadalupanos, pues muchos llegan con hambre a los diferentes templos.
“Tendámosle la manos, saludémoslos, no los menospreciemos, en las carreteras seamos prudentes, manejemos a distancia, algunos caminan, van en bicicleta, tratemos de apoyarlos, de darles agua, de darles ánimo, apoyemos estas peregrinaciones que son expresiones de fe a nuestra santísima virgen de Guadalupe”, indicó.
Además, exhortó a los conductores de automóviles a manejar con precaución, pues en ocasiones se registran accidentes que cobran la vida de los peregrinos que van en bicicleta o corriendo.
Desde el viernes y hasta este domingo el número de peregrinos por Coatzacoalcos se incremento considerablemente llegando a ser hasta más de 300 en un solo día.