Diario Maya
Sin categoría

No menospreciar y tratar con respeto a guadalupanos pide sacerdote de Coatzacoalcos a la sociedad en general

Enrique Burgos

El sacerdote Donaldo Antonio Blanco, llamó a la población de Coatzacoalcos a tratar con respeto y no menospreciar a los peregrinos durante estas últimas horas en que llegaran a la ciudad para visitar el Santuario de Guadalupe.

Explicó que algunas personas llegan a alejarse de ellos porque vienen sudorosos por el tránsito que realizan en bicicleta.

El también párroco de la Catedral de San José, invitó a parroquias y capillas a seguir colaborando con los guadalupanos, pues muchos llegan con hambre a los diferentes templos.

“Tendámosle la manos, saludémoslos, no los menospreciemos, en las carreteras seamos prudentes, manejemos a distancia, algunos caminan, van en bicicleta, tratemos de apoyarlos, de darles agua, de darles ánimo, apoyemos estas peregrinaciones que son expresiones de fe a nuestra santísima virgen de Guadalupe”, indicó.

Además, exhortó a los conductores de automóviles a manejar con precaución, pues en ocasiones se registran accidentes que cobran la vida de los peregrinos que van en bicicleta o corriendo.

Desde el viernes y hasta este domingo el número de peregrinos por Coatzacoalcos se incremento considerablemente llegando a ser hasta más de 300 en un solo día.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentencia condenatoria de 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en Álamo, Veracruz

Diario Maya

DIF Coatzacoalcos entregó 31 mil raciones alimentarias, para mejorar la nutrición en sectores vulnerables

Diario Maya

Detiene Fuerza Civil a sujeto por presuntos delitos contra la salud en Ciudad Isla, Veracruz

Diario Maya