Diario Maya
Sin categoría

Se manifiestan trabajadores sindicalizados de la UV en Coatzacoalcos, exigen aumento del 20 por ciento en su salario

Enrique Burgos

Afuera de las instalaciones de la Vicerrectoría de Coatzacoalcos, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), exigieron un aumento salarial del 20 por ciento.

La manifestación se registró a pesar de la lluvia que se presentó en el puerto, pues aseguraron que todo es en forma simultánea en diferentes campus y oficinas, informó Henadad Monroy Simón, comisionado de prensa y propaganda de la organización sindical.
“Para nosotros el aumento al salario mínimo no se nos emite, nosotros tenemos que estar solicitando a través de estos movimientos el aumento a nuestro salario.

El salario mínimo ya se estableció en todo nuestro país, nos ha rebasado en su nivel número 2, quiere decir que un intendente de nuestro sindicato gana menos de un salario mínimo al día, entonces estamos pidiéndole a la UV que nos aumente un 20 por ciento”, mencionó.

El comisionado dijo que en la zona sur se cuenta con 300 integrantes del SETSUV entre Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Adelantó que, en caso de no haber una respuesta positiva por parte de la UV, el 2 de febrero estallarán a huelga, no prestarán servicios ni habrá clases.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Talleres benefician a madres jefas de familia en DIF Municipal

Diario Maya

Transmisión directa de sesiones públicas de Cabildo, propone Diputado

Diario Maya

Choque entre taxi y particular en la avenida Lázaro Cárdenas de Coatzacoalcos

Diario Maya