Diario Maya
Sin categoría

Más de 26 millones de pesos invirtió la Sedesol en Coatzacoalcos en obra pública: Titular

Enrique Burgos

Más de 26 millones de pesos ha invertido la Sedesol en obra pública en Coatzacoalcos, reveló Guillermo Fernández, titular de la dependencia estatal.

En el marco de la entre y supervisión de programas sociales, así como de entrega de apoyos en especie del Protocolo de atención a personas en situación de vulnerabilidad y contingencia, refirió que la ciudad ha sido muy beneficiada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“En estos cuatro años, al menos la Sedesol, hemos invertido más de 26 millones de pesos en obra pública, hablo de una buena cantidad de cuartos dormitorios, de pisos firmes, hemos hecho también techos firmes y muros también, para Coatzacoalcos, la Sedesol ha beneficiado”, indicó.

Refirió que el gobierno federal deberá resolver los problemas de derecho de vía con familias que estén asentadas en estos puntos por donde pasa el tren como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Los problemas que ha ocasionado que gente se haya acercado mucho a las vías del tren y no haya guardado las distancias se convierten en un problema que no es de Sedesol, es un problema del gobierno federal”, enfatizó.

Ante esto, insistió en que los municipios dentro de los polos de desarrollo tendrán que presentar sus programas municipales urbanos para tener claro el uso del suelo y detonar los asentamientos de empresas.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cofepris informó lista de playas aptas pata el Turismo

Diario Maya

Taxi impactó y volcó un kia en el Puerto de Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de robo a casa habitación en Coatzacoalcos

Diario Maya