Diario Maya
Sin categoría

Mantiene SSP Operativos y puestos de inspección en municipios del sur

Xalapa, Ver., 06 de febrero de 2023.- Para garantizar el orden y evitar la comisión de delitos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal mantiene los Operativos y puestos de inspección en los municipios de Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, coordinados con Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).

A través de un esquema coordinado oficiales de Policía Estatal llevan a cabo recorridos diurnos, además realizan inspecciones de prevención al delito, como parte de las estrategias para la Construcción de la Paz en calles y colonias de los municipios señalados.

Este fin de semana fueron revisadas 120 personas, 45 vehículos particulares, 20 taxis, 35 motocicletas, con la finalidad de reforzar la vigilancia y seguridad de la ciudadanía.

Oficiales de Policía Estatal trabajan junto a las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Transporte del Estado (DGTE), verificando que no se registren incidentes entre los conductores del servicio público y privado, además de prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de la población.

Las revisiones en establecimientos dedicados a la venta y consumo de alcohol, tienen como objetivo verificar que los asistentes no porten armas de ningún tipo, además de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales, siempre en apego a los derechos humanos.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Insisto Michel realiza tatuajes artesanales, en Coatzacoalcos

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Diario Maya

Detiene SSP a dos por presuntos delitos contra la salud en Coatzacoalcos

Diario Maya