Diario Maya
Sin categoría

Localizaron sin vida a abogado penalista desaparecido en León, Guanajuato

Fue hallado sin vida el abogado penalista, Juan José Hernández Torres, quien representaba a unas 150 víctimas de un fraude atribuido a una empresa inmobiliaria.

De acuerdo con el reporte, el cuerpo del litigante fue localizado en el camino que conduce a la comunidad San José de Otates, del municipio de León.

Cabe recordar que Juan José Hernández se encontraba desaparecido desde este jueves, por lo que su familia emitió una ficha con sus datos y fotografías solicitando ayuda para localizarlo.

Lamentablemente fue localizado este viernes maniatado, con huellas de violencia, disparos de arma de fuego y envuelto en cobijas y bolsas plásticas de color negro.

Poco antes de las siete de la mañana llegó un reporte al Sistema de Emergencias 911 de personas que se dirigían a trabajar y se impactaron al ver el cuerpo de un hombre a la orilla del camino, cerca del bulevar La Luz.

Juan José Hernández, de 43 años, representaba en el proceso penal a las víctimas de una empresa que prometió la venta de casas a mitad de precio, quienes le pagaron cientos de miles de pesos sin que la inmobiliaria cumpliera su compromiso de entregar las viviendas.

Esto propició que, en varias ocasiones, los afectados salieran a las calles y se plantaran frente a la Fiscalía General del Estado a exigir justicia y la devolución de su dinero, que va de los 220 mil a los 350 mil pesos.

También exigieron el castigo para Eduardo “N”, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de fraude, así como a sus promotores, entre los que se menciona a su madre y a una de sus hermanas.

El asesinato de Juan José Hernández Torres ocurrió ocho días después d que el litigante Omar Ramírez Guerrero, fuera asesinado frente a sus tres hijos en el parque de la colonia Villa Magna, también en León, Guanajuato.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Con papaqui, invitan a la población a sumarse al concurso de reciclaje “Misión Tlacuache”

Diario Maya

Fuerte accidente en la Benito Juárez de Coatzacoalcos dejó un conductor lesionado

Diario Maya

Sentenciado a un año de prisión como responsable del delito de robo agravado en Santiago Tuxtla, Veracruz

Diario Maya