Diario Maya
Sin categoría

Legalizan su unión en “Bodas Colectivas 2023”

Coatzacoalcos, Ver., 14 de febrero de 2023.- Un total de 215 parejas legalizaron su unión a través del programa de “Bodas Colectivas 2023”, que realizó el Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, brindando a los contrayentes certeza, garantía y estabilidad jurídica.

El presidente municipal, Amado Cruz, felicitó a las parejas que en el marco del Día del Amor y la Amistad, decidieron hacer sus votos matrimoniales, destacando que esta es una de las bodas colectivas más numerosas en los últimos años.

“Yo les agradezco que compartan esa dicha con nosotros, la cual se reserva a las personas más íntimas, pero que el día de hoy, el Cabildo de Coatzacoalcos tiene el honor de compartir con ustedes la decisión que han tomado es con toda seguridad una de las más trascendentes en el rumbo de sus destinos individuales y familiares”, señaló el edil porteño.

Durante su intervención, Cruz Malpica destacó la importancia del Registro Civil como una institución que da certeza jurídica en la vida civil de las personas y cuya Ley expedida en Veracruz por el ex presidente Benito Juárez García, cumplirá 164 años en julio próximo.

“Para la sociedad las bodas siempre son una noticia alentadora, los matrimonios son indicadores claros de confianza en el futuro; les agradecemos su mensaje de amor y les auguramos un futuro positivo y lleno de concordia para ustedes y sus familias, enhorabuena”, remarcó.

Durante la declaración de la legitimidad de los matrimonios, la oficial del Registro Civil, Fabiani Cueto Salinas, dio a conocer que esta campaña de enlaces gratuitos se realizó a través de la Dirección de Registro Civil a cargo de Carlos Córdoba Vega y por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se destacó a los contrayentes de mayor edad: Guadalupe del Carmen García García y Armando Morales González con 72 años de vivir en pareja; a los más jóvenes: Jonathan Uriel Espinoza Figueroa y Perla Jhoana Santiago Fernández, ambos de 18 años de edad.

Además, se contó con novios de Colombia y Paragüay, así como del enlace de una pareja igualitaria, quienes junto a los demás contrayentes recibieron de manos de las autoridades municipales sus respectivas actas de matrimonio.

Los desposados se dieron el primer beso, bailaron el vals, degustaron el pastel de bodas, y participaron en la rifa de decenas de regalos, como: refrigeradores, estufas, lavadoras, colchones, hornos de microondas, vajillas, juegos de sartenes, freidoras de aire, cafeteras y planchas.

Estuvieron presentes la síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; los regidores: María Sandra Collins Coronel, José Ángel Echevarría Escamilla, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz, Carmen de Jesús López Ramos, Silvia Patricia Hong Hernández.

Gersaín Hidalgo Cruz, Renata Prot Álvarez, Mario de Jesús Callejas García, Víctor Octavio Paz Castilla y Luis Gutiérrez González; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega; el director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez, en representación de la presidenta del DIF, Esther Mortera Zetina; y la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez.

VIDEO EN VIVO PARA COMPARTIR 👇🏻

https://www.facebook.com/surestesur/videos/720461879627538/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Imputado como presunto responsable del delito de robo agravado en Nogales, Veracruz

Diario Maya

Desaparece joven de 18 años en Coatzacoalcos

Diario Maya

Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades gastrointestinales

Diario Maya