Redacción
Minatitlán, Ver. Un perro raza criollo mediano fue blanco de un ataque con aceite hirviendo, lo que costó quemaduras de segundo y tercer grado en su cabeza y oreja.
El hecho se registró en la colonia Obrera de Minatitlán, y según menciona el propietario del cachorro de siete meses, salió del hogar por unos momentos, cuando al volver se encontró con “Pantera”, malherido, ensangrentado y llorando.
Bajo esta razón se procedió al traslado al médico veterinario que, determinó las graves heridas del perro que junto a su hermana fue abandonado dentro de una caja de cartón en las afueras del que hoy es su hogar cuando tenían escaso un mes de vida, y donde fueron adoptado para sus debidos cuidados.
El intento de muerte contra de “Pantera”, causó el enojo e indignación de vecinos y del dueño que pidió un alto a esta clase de crímenes contra de seres vivos.
Aunque se pretendió conocer quién o quieres aventaron aceite caliente al cuerpo del animal, nadie vio ni escuchó nada.
Cabe agregar que, en los últimos tres años, con base a los archivos, se han reportado alrededor de cinco casos similares, de los que uno de ellos, a punto estuvo de costar la cárcel a un probable agresor.