Diario Maya
Sin categoría

Buscan regularizar predios de escuelas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 09 de marzo de 2023.- Integrantes del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y autoridades del Congreso de Veracruz, entregaron a directores de escuelas públicas de este municipio las actas de Cabildo que promueven la donación de los predios donde se asientan 12 instituciones educativas que les permitirá agilizar los trámites para su regularización.

El presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, explicó que las donaciones fueron aprobadas por unanimidad de votos en una Sesión de Cabildo anterior, con el objetivo de que, en lo individual, prosigan con los trámites de escrituración de las primarias, jardines de niños y telebachillerato.

“La finalidad es que una vez que tengan certeza jurídica, puedan tener el ingreso a programas de respaldo del Gobierno Federal y Estatal, para mejorar su infraestructura y atender las carencias que en ocasiones son muchas en las escuelas, acciones que seguiremos impulsando”, agregó.

En la Sala de Cabildo del Ayuntamiento, Cruz Malpica destacó la labor de maestros, directores, jefes de sectores, presidentes e integrantes de sociedades de padres de familia en la gestión que por años han llevado a cabo para concretar la regularización de estas instituciones educativas.

El edil porteño también enfatizó que cuentan con el apoyo de la diputada local, Eusebia Cortés Pérez, quien desde el Congreso del Estado y como parte de la Comisión de Educación, está comprometida para atender rápido y como se merece estas solicitudes.

La diputada local, Eusebia Cortés Pérez, encargada de la Comisión Especial para la Regularización de las Escuelas, destacó la voluntad y compromiso de los integrantes del Cabildo que preside Amado Cruz para facilitar los trámites de los centros escolares y la regularización de los mismos.

Las escuelas que recibieron las donaciones son: primaria Benito Juárez García matutino y vespertino; jardín de niños José Vasconcelos Morales; jardín de niños Leonor Turnbull de Muñoz; jardín de niños Bertha Von Glumer; primaria México.

Primaria Manuel Gómez Camargo; primaria Miguel Hidalgo y Costilla; primaria Mercedes Peniche de Cáceres; primaria Nicolás Bravo; jardín de niños Juan Osorio López; así como el telebachillerato Progreso y Paz.

Es necesario destacar que será el Congreso del Estado la última instancia que autorice definitivamente la donación de los predios.

Estuvieron presentes en el acto la síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; Regidores y la delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Refuerzan operativo de seguridad de la Expo Feria Coatzacoalcos 2023

Diario Maya

Director del Corredor Interoceánico no se reúne con empresarios de Coatzacoalcos, señala presidenta nacional de Canacintra

Diario Maya

Detienen a sujeto que intentó agredir con un machete a una familia en la Francisco Villa de Coatzacoalcos.

Diario Maya