Diario Maya
Sin categoría

FIRMA MACRO CONVENIO DE COLABORACIÓN GRUPO SOTAVENTO CON EBAO, CANACO Y APAAC

El acuerdo beneficia a colaboradores y adscritos de estas instituciones y organizaciones con descuentos preferenciales en sus estudios de nivel profesional.

Acayucan, Ver. – Con la finalidad de ampliar las oportunidades de estudio a nivel profesional en la región de Acayucan, el Grupo Universitario Sotavento celebró un acuerdo de colaboración con la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO) turno matutino, la Asociación de Periodistas de Acayucan (APAAC) así mismo se renovó el convenio con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Acayucan (CANACO).

Dicha firma de colaboración beneficia a directivos, personal administrativo y docente, además de la plantilla estudiantil y familiares directos que se inscriban en cualquiera de las carreras que oferta el consorcio sotavento, con un descuento preferencial a nivel licenciatura, maestría y doctorado.

Por otra parte, se abre la oportunidad de que los estudiantes de las universidades del Grupo Sotavento realicen prácticas profesionales y servicio social dentro de las instituciones en mención, así como la promoción de oferta educativa.
Como asistentes de honor a este evento se dieron cita la doctora Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; Directora de Posgrado e Investigación del Grupo Sotavento, la maestra Victoria Rodríguez Florente; Directora Académica de la UIA, el maestro Alan Eduardo Domínguez Madrigal; Director del plantel Acayucan y el maestro Guillermo Toledo Enríquez; Director de Servicios Escolares de la Istmo Americana.

Por parte de la EBAO, asistieron el Ingeniero Luis Carlos Acuña de la Fuente; Director del plantel y el licenciado Sergio Trejo González, a su vez por la APAAC, se dieron cita la licenciada Fátima Franco Álvarez; Presidenta de la Asociación de Periodistas así como el tesorero de la organización; Demetrio Andrade Rodríguez, de igual manera por parte de la Cámara de Comercio; el Ingeniero Julio César Martínez Pascual; Presidente de la misma, el Licenciado Fernando Rafael Bocardo Sánchez; Secretario y la Consejera; Viridiana Cervantes Pacheco.

Con este tipo de actividades se refuerza la colaboración entre el sector educativo y empresarial de Acayucan, de igual manera el consorcio sotavento conformado por la Universidad de Sotavento (US), Universidad Istmo Americana (UIA), Instituto Educativo Margarita Olivo Lara (IEMOL) y el Instituto Harmon Hall (HH) permite a los integrantes de cada una de estas instituciones la posibilidad de acceder a uno de sus planes educativos ya sea en modalidad escolarizada o sistema mixto.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos

Diario Maya

FGE obtiene imputación en contra de célula delictiva en la zona centro del estado en Orizaba

Diario Maya

Supuesta fuga de gas, moviliza a PC y Bomberos en la iglesia San Pedro en Minatitlán

Diario Maya