Enrique Burgos
La Senadora por Veracruz Claudia Balderas abandonó la bancada de Morena para pasarse a la del PRI, así lo anunció el presidente del tricolor Alejandro Moreno.
La legisladora originaria de Coatzacoalcos ha estado envuelta en la polémica, de las últimas no pagar la renta de un inmueble que habitaba, así como una agresión de una trabajadora del Senado de la República.
Claudia Balderas, nuevamente dio de que hablar, ahora ante la reciente incorporación al PRI.
En 2023 se vio envuelta en la deuda por presuntamente no pagar 6 meses de renta por un monto de 200 mil pesos, pero si por utilizar accesorios Balenciaga, Birberry y Gucci.
Pero en septiembre del 2022, la senadora plurinominal, fue captada golpeando a una trabajadora de la cámara alta. Balderas, arremetió contra la trabajadora y quien aparentemente estaba ebria, posteriormente la senadora de Villa Allende se disculpó.
El 6 de mayo “El Gato” Mario N fue detenido por secuestro, el sujeto era pareja y colaborador de la senadora. Dos años antes había sido detenido por abuso sexual contra una menor de Villa Allende.
Mario N, su ex pareja había sido detenido en la Ciudad de México (CDMX) por presunta posesión de droga cuando era asesor de Claudia Balderas.
Cabe señalar que la funcionaria no ha obtenido ningún beneficio para los habitantes de la zona sur de Veracruz, sólo para su bolsillo.