Diario Maya
Sin categoría

La de la ventaja #EsClaudia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, amplía de manera sorprendente su ventaja sobre los otros aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República para “la Madre de todas las Elecciones” ya en puerta. Así lo revelan numerosas encuestas y estudios de opinión realizados por diversas firmas de cara al proceso interno en Morena, que busca la selección de unidad.

La encuesta Presidenciables 2024, del periódico El Financiero, publicada este lunes 8 de mayo, presenta el crecimiento de Sheinbaum en los meses recientes. A la pregunta “Entre los siguientes ¿quién prefiere que sea candidato o candidata de Morena-PVEM-PT para Presidente en 2024?”, la poderosa aspirante registró 31 puntos porcentuales en marzo y subió a 34 en abril. Quien más se le acerca es Marcelo Ebrard, que, por lo contrario, bajó de 19 en marzo a 18 en abril.

Más abajo está Adán Augusto López Hernández, quien también bajó de 13 a 10 en los mismos meses. Sin posibilidades, en el fondo, aparecen Gerardo Fernández Noroña, con 6 y 7 puntos, y Ricardo Monreal, sin variación, con 6.

También el Power Ranking de Presidenciables, de Polls.mx, al 2 de mayo, ubica a Sheinbaum en el primer sitio y en el mismo orden que la encuesta mencionada a las otras “corcholatas”. Marcelo en el segundo, Adán Augusto en tercero, Fernández Noroña en quinto y Monreal en el decimosegundo. Pero Claudia está por encima no solo de estos cuatro, sino que se encuentra en la cúspide del estudio, que presenta una lista de 54 posibles aspirantes de diversos partidos y de los llamados “independientes”.

En cuanto a la inclinación del electorado por partidos políticos o coaliciones, El Financiero da a conocer que, de enero de 2022 a abril de 2023, la alianza que forman Morena, PVEM y PT ha crecido de 44 a 54 por ciento en las preferencias de quienes respondieron al reactivo “Si hoy hubiera elecciones para Presidente de la República ¿por cuál partido votaría usted?”. En el mismo periodo, el bloque de PAN, PRI y PRD va en picada, pasó de 42 a 34.

De acuerdo con esto, con Sheinbaum, Morena conservaría la Presidencia de México en 2024. Porque cuenta no solo con el respaldo de la Ciudad de México, sino con quienes votaron por el cambio verdadero en 2018 y con los millones de mexicanos que en los últimos meses en diversas entidades del país la han escuchado de viva voz y han constatado que la mejor opción para que la Transformación continúe #EsClaudia.

El crecimiento de Sheinbaum es sostenido y evidente. Parece ya imparable. El apoyo de la población es unánime y lo seguiremos viendo. Claudia garantiza la unidad y el bienestar del país. Claudia representa las aspiraciones de las nuevas generaciones. México necesita a una mujer cercana a las mujeres y a las clases olvidadas durante sexenios. México está listo para ser gobernado por una mujer. Que a nadie le quede duda, esa mujer #EsClaudia.

#-#-#

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Policía vial en Coatzacoalcos regala cascos a motociclistas y los invitan a usarlo para que en caso de accidente salven su vida

Diario Maya

Detienen a 2 sujetos durante cateo en cantina ‘La Polar’

Diario Maya

OMS estima que 90% de la población mundial tiene inmunidad al COVID-19

Diario Maya