Diario Maya
Sin categoría

José lleva 22 años llevando alegría a diferentes lugares de Minatitlán a pesar de su discapacidad visual

ORIANNA SÁNCHEZ
Minatitlán, Ver.- Con 22 años de llevar alegría en diferentes lugares de Minatitlán, y apesar de su discapacidad de visión, José del Carmen Abad Carmona se levanta casa día para amenizar con su música cada rincón de los mercados más concurridos de Minatitlán, Veracruz.

A pesar de recibir críticas y discriminación por su condición, el artista local no se limitó a cumplir sus metas, al llegar al punto de tocar guitarra, batería, y su más grande sueño, el teclado.

«Empecé tocando guitarra pero mi ilusión era tocar el teclado por que toda la gente escuchaba música de teclado y me decían no, eso es difícil, tiene muchos botones, tú que vas a poder si no ves y me dolía pero yo decía yo digo que voy a poder», enfatizó.

Aprendiendo prácticamente de oído y de manera independiente cada uno de los acordes del repertorio que maneja en diferentes eventos a los que ha asistido.

«Metemos las canciones y yo las práctico, las escucho, me las aprendo y si me piden alguna novedad, yo la consigo, me cuesta aprenderlas, pero lo consigo», comentó.

Siendo definitivamente un ejemplo a seguir, su condición no le impidió llegar hasta donde está, siendo agradecido por poder llevar a cada una de las personas alegría con su música, además de con esto poder conseguir dinero para su sustento diario.

«Los Perrones de la Cumbia» como se hace llamar, dejó a disposición ciudadana del número de teléfono: 921 238- 74-51 para contrataciones a cualquier evento.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Ojos de agua de la General Anaya rescatan de la falta del recurso a familias de Coatzacoalcos afectadas por la toma de la presa Yuribia

Diario Maya

Detienen a sacerdote y su hermana por secuestro en Ixtapan de sal

Diario Maya

Constructores del sur están listos para participar con empresas que ganaron licitaciones de polos de desarrollo del Corredor Interoceánico: CMIC

Diario Maya