Diario Maya
Sin categoría

Invitan a marcha por los derechos de los animales este sábado 10 de diciembre a las 4 de la tarde en Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Activistas por los derechos de los animales, convocaron a la población de Coatzacoalcos a participar en la marcha de este 10 de diciembre en defensa de los perros y gatos maltratados de la ciudad.

En la movilización, los rescatadores, señalarán la serie de omisiones de las autoridades de la dirección de Protección Animal por no aplicar el reglamento.

“Todos estamos preocupados por el bienestar animal, por eso convocamos a esta marcha para que las autoridades cumplan con su trabajo, vine a levantar una denuncia y tardaron 5 horas en atenderme”, indicó.

La marcha iniciará este sábado a las 4 de la tarde desde el monumento Miguel Hidalgo en el malecón y llegará hasta el parque independencia, reiteró que los casos de maltrato se siguen incrementando.

“La mayoría de los reportes que nosotros llegamos a recibir como rescatistas son en base a los dueños que maltratan a los animales, los tienen amarrados, sin comer, los golpean, tenemos un caso muy fuerte de un reporte de hace tres, cuatro días que los perros se estaban muriendo, cuando llegamos a revisar los perros estaban dentro de la casa en un patio lleno de heces”, comentó.

Señaló que como la autoridad no aplica sanciones o castigos a los dueños irresponsables, los casos se siguen presentando, pues las personas saben que no les va a hacer nada la autoridad.

Manifestó que la burocracia ha sido lo que más les afecta al momento de querer levantar un reporte.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/hjc284ZzM9/?mibextid=v7YzmG

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de lesiones dolosas calificadas en Huatusco, Veracruz

Diario Maya

Obtienen enfermeras del HGR No. 1 de Orizaba del IMSS Veracruz Sur reconocimiento a su labor

Diario Maya

IPAX resguardará los Campus Coatzacoalcos y Minatitlán de la UV, nadie podrá accesar si no presenta alguna identificación oficial

Diario Maya