Diario Maya
Sin categoría

Inaugura AMLO primera etapa de proyecto Agua Saludable para La Laguna

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna, que suministrará el líquido a nueve municipios de los estados de Durango y Coahuila que durante años padecieron la contaminación con arsénico del agua para consumo humano.

Al poner en marcha la primera etapa del proyecto, que implicó una inversión federal mayor a los 14 mil 700 millones de pesos, se aprovecharán 200 millones de metros cúbicos del río Nazas y se dejarán de explotar los pozos con alta concentración de arsénico y mantos acuíferos.

Según el mandatario mexicano, se trata de una obra importante que contó con el diálogo y la participación de los usuarios de riego.

También, sostuvo que la nueva fuente de suministro del vital líquido de calidad cuida la salud de la población y aprovechó para explicar que acude a la inauguración de las obras “no por publicidad ni propaganda”, sino porque es un compromiso de su gobierno no dejar obras inconclusas.

López Obrador consideró que sus críticos no están de acuerdo con tales eventos porque dicen que no están terminadas “y tienen razón”, dijo.

“Últimamente el cuestionamiento que se nos hace es que empezamos obras, pero que todavía no están del todo concluidas y sí, en efecto, son obras que se inician en una primera etapa y poco a poco se van concluyendo. ¿Por qué hacemos esto? No por publicidad ni propaganda, si fuese por eso estaríamos pagando publicidad, propaganda en la televisión, en la radio tv, en la radio, no, lo hacemos porque así empujamos para avanzar, para apurarnos, terminar, no dejar obras inconclusas», dijo.

El titular del Ejecutivo dijo que así, para marzo de 2024, regresará a La Laguna, y entonces ya serán cuatro mil litros por segundo de agua saludable los que se suministren entre la población.

En esta primera etapa, los municipios que contarán con hasta mil 200 litros de agua por segundo a más tardar en una semana son Lerdo y Gómez Palacio en Durango y Torreón en Coahuila.

 

Fuente: Excélsior / Foto: YouTube / JAC

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Habilitan línea de WhatsApp para buscar familiares en Acapulco

Diario Maya

Asesinan a joven en plena vía pública; hay un detenido en Puebla

Diario Maya

Ana Guevara niega tener resolución del juez para regresar becas a nadadoras

Diario Maya