Diario Maya
Sin categoría

Imputan homicidio doloso calificado a estudiante de secundaria que golpeó a Norma Lizbeth

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue detenida una adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en contra de Norma Lizbeth, la joven de 14 años que murió luego de ser golpeada por su compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518, en San Juan Teotihuacán.

Detallan que la aprehensión de la adolescente derivó de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), y fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de una adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado donde la víctima también fue una menor de edad.

De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, Municipio de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

Fuente: Fiscalía Edomex

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aprehende Policía Estatal a dos personas con 40 dosis de c&/$tal en Boca del Río

Diario Maya

Fue baleado un operador de tráiler durante un intento de asalto en la Coatza-Mina Canticas

Diario Maya

VIDEO: “No hay rencores, sólo amistad, conocimiento, respeto”: Monreal responde a AMLO

Diario Maya