Enrique Burgos
Luego de que perdiera la vida un automovilista al que le cayó un poste de alumbrado público, vecinos de las colonias cercanas a la avenida Universidad donde ocurrió la tragedia, pidieron que el ayuntamiento verifique las condiciones de las estructuras metálicas.
Este domingo, una persona identificada como Alfonso Cruz de la Cruz de 55 años, murió al caer un poste sobre su camioneta Dodge Journey, atravesando el parabrisas y degollándolo.
Sobre la avenida Universidad pudo verse algunos postes metálicos que ya tienen oxidado y corroída la parte inferior.
«La verdad deben de checar los postes porque imagínate, hay varios accidentes que han ocurrido así, deben de checar y estar al pendiente porque puede ser uno, puede ser una de nuestras familias también», mencionó la señora Carmen.
Los vecinos, aseguraron que esto puede evitarse si la autoridad hace su trabajo y realizar revisiones de postes en la ciudad, pero no solo de alumbrado público, también de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además, señalaron que, sin necesidad de traer un coche, la gente puede resultar lesionada.
“Que compongan los postes, que chequen también porque puede pasar más desgracias, que vigilen bien también, que los vigilen bien porque nos puede pasar los que vamos a caminar”, abundó la señora Mayra.
Hay que recordar que el 10 de septiembre de este año, una camioneta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se fue de reversa en bajada sobre la avenida Ignacio de la Llave, provocando la muerte de don Santos Torres Mateos, un volovanero de la tercera edad y originario de Cosoleacaque.
Hace casi un año, el 26 de octubre del 2022, un árbol viejo se precipitó al suelo sobre la avenida Manuel Ávila Camacho o conocida como malecón antiguo, ahí murió un repartidor de agua potable cuando le cayó el pino.