Diario Maya
Sin categoría

Gas incompleto y cobros excesivos en mercado Coatzacoalcos tendría que verificarlo Profeco, Ayuntamiento no tiene mayor injerencia en la denuncia de dueños de fondas

Enrique Burgos

Luego de que propietarios de fondas de comida del mercado Coatzacoalcos denunciaron que la empresa Astro Gas les entrega incompleto el gas, incluso les aplica cobros excesivos, el director de Desarrollo Económico Carlos Mendoza Chesty, aseguró que el ayuntamiento no tiene mayor injerencia, pues los contratos los celebran directamente los locatarios con los proveedores.

Explicó que el área que encabeza sostuvo un encuentro con la mesa directiva del centro de abasto para evaluar la llegada de otra gasera, pero en lo único en lo que intervienen es que la empresa cumpla con las medidas necesarias de protección civil.

El funcionario, insistió en que solo funcionan como vínculo por parte de la gasera a los locatarios, pues se trata de un contrato entre ambos, incluso quienes tendrían que intervenir son las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Pues es un servicio que se presta por parte de una gasera particular a un consumidor he entendido algunos tienen medidor, que algunos tienen algún tipo de convenio, sin embargo, si hay algunos locatarios que presentan un consumo en exceso que no pertenece a ellos, se va a checar.

El mes pasado platicamos con la mesa de introducir una nueva gasera y pues no está prohibido nomás hay que ver que instalaciones son de la gasera con las que se trabaja actualmente y que la nueva gasera pueda introducirse, pero es un contrato que se celebra entre locatarios y la gasera”, apuntó.

Los locatarios acudieron recientemente a la administración del mercado para denunciar los cobros excesivos, supuestamente Astro Gas no les entrega el combustible completo y les cobra de 2 mil a 4 mil pesos semanales por el servicio.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invitan a no realizar llamadas falsas o de broma al 911, en Coatzacoalcos

Diario Maya

Exhorta IMSS Veracruz Sur a hacer uso responsable de servicios de Urgencias

Diario Maya

Motociclista que transitaba a exceso de velocidad atropelló a un abuelito en Minatitlán

Diario Maya