Diario Maya
Sin categoría

Fundación Karime, Ángel de Coatzacoalcos, honrará la memoria de los bebés que han fallecido antes de nacer o en infancia temprana

Enrique Burgos

En el marco del día internacional de la concientización del duelo gestacional, neonatal e infancia temprana, la fundación “Karime, Ángel de Coatzacoalcos”, conmemorará está fecha con un evento con el que busca honrar la memoria de los bebés que han fallecido en estas etapas.

Nora Reyes Baruch fundadora de la asociación, explicó que el encuentro será muy sanador para todas aquellas personas que han sufrido la pérdida de un hijo en la etapa de gestación, parto o después de haber nacido.

La conmemoración se realizará el 15 de octubre en la Paloma de la Paz de 6 de la tarde a 9 de la noche, se denominará “ola de luz” que consiste en colocar una mega manta integrada por muchas mantitas de todos los bebés que han partido.

Además, se encenderá en tonos rosa y azul el monumento para recordar a aquellos que no pudieron continuar junto a sus padres.

“Vamos a estar obsequiando pulseritas, globos, alusivos al evento y va a haber testimonios de este tipo de duelo y va a ser muy sanador para todas aquellas personas que han tenido perdidas de bebés”, añadió Reyes Baruch.

La ola de luz se celebrará ese día en Coatzacoalcos y se replicará en ciudades de todo el mundo, millones de familias se unirán en honor a los bebés que no llegaron a casa y de los que sí llegaron, pero no se quedaron.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Avanza combate contra el dengue, zika y chikungunya a través del Programa Patio Limpio en Coatzacoalcos

Diario Maya

Estrés y miedo lo que provocó la pandemia de coronavirus en menores y jóvenes, reveló la consulta infantil y juvenil 2021 del INE en Coatzacoalcos

Diario Maya

Muere pescador tras el ataque de un tiburón en Sonora

Diario Maya