Diario Maya
Sin categoría

Falso, que 10 millones de personas no hayan recibido su receta médica: IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto,aclaró que hubo un decremento de surtimiento de recetas durante la pandemia que implicó el detenimiento de laboratorios que le surten a México.

“El año pasado se surtieron 224 millones de recetas y no hay 224 millones de personas en Mexico, ni hay 200 millones de derechohabientes en el Seguro Social y de los pacientes del IMSS, no todos necesitan medicamentos; no son 10 millones de personas, hay muchas personas que reciben una receta con diferentes medicamentos y de esos puede haber alguno que cuando se reporta que no está surtida, porque se surtieron dos de tres medicamentos, pero no lo contamos como receta surtida, entonces no significa que la persona se fue a su casa sin los medicamentos que necesita”, dijo en conferencia mañanera.

“Ahora, de las recetas que no se surten —de 224 millones que sí se surtieron completas, nos reportan el 95% de surtimiento de recetas—, ese otro 5% claro que nos preocupa ese 5%, porque en el IMSS significan millones de recetas; sin embargo, no significa que no se hayan entregado”, agregó.

Además, dijo que en el IMSS, sí una receta no se surte en un primer momento, no pierde su caducidad y se puede surtir en el mismo lugar en otro momento, o se manda la persona a otra unidad para que si se le surta.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Coatzacoalcos logra su pase al Pre Nacional de Voleibol

Diario Maya

Se van a respetar derechos y antigüedad de eventuales y de contrato del Hospital Regional de Coatzacoalcos, aseguró delegado federal Manuel Huerta

Diario Maya

Ofertan 200 vacantes de empleo para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos

Diario Maya