Diario Maya
Sin categoría

ex jefe Forense de California

Enrique Burgos

La capacitación policial es un paso fundamental para garantizar la seguridad en Coatzacoalcos, aseguró el C.S.I Ramón Rivera, ex Jefe del Departamento Forense de la Policía de Elk Grove, California.

En el marco de una capacitación 150 policías municipales de Coatzacoalcos sobre cadena de custodia y el manejo de la escena del crimen, enfatizó la importancia del entrenamiento y obtener técnicas necesarias para un buen trabajo policiaco.

“Veo la necesidad de entrenamientos, que estén capacitados en diferentes rubros y áreas ya que el rumbo y la carrera del policía es grande, el procesamiento de una escena, los peritos, los patrulleros, los primeros respondientes, tiradores, como todos trabajan y deben trabajar juntos así que obteniendo y teniendo más información y técnicas y entrenamiento les serviría a todos, tanto a la policía de México como en Estados Unidos, por eso hago lo que hago y cuando me piden que si doy ponencias o talleres a otras personas es un honor porque para mí es algo que en realidad es que quieren hacerse mejor, verlos aquí atentos haciendo preguntas y platicando es un paso es la dirección positiva ”, declaró.

Ramón Rivera, fue durante 14 años jefe del Departamento Forense de la Policía de Elk Grove California por lo que su experiencia fue presentada a los elementos policiacos en el Centro Cultural Mutualista, participando activamente durante el taller.

El especialista vino a Coatzacoalcos tras una invitación del Instituto Forense de Investigaciones Latinoamericanas (IFIL) que dirige José Luis Pérez Castro, con la intención de capacitar a los universitarios porteños en materia de criminalística y criminología.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Interviene SSP a generador de violencia en Cosautlán de Carvajal

Diario Maya

Revelan video cuando avioneta cae al mar y donde murió un bebé en Mazatlán

Diario Maya

Identifican a la mujer que murió atropellada y fue despedazada por unidad pesada en la Coatza-Mina Las Matas, tenía 21 años

Diario Maya