Diario Maya
Sin categoría

Escuela de Coatzacoalcos fue evacuada parcialmente por quema de mufa y cables

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

Cerca de 60 alumnos fueron evacuados de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, debido a la quema de una mufa y cables en las inmediaciones de la institución educativa.

Los padres de familia dieron a conocer que fueron notificados sobre la situación y acudieron por sus hijos.

Que había reventado una mufa, nada más, dice mi hijo que sacó mucho humo por eso lo estamos retirando”, comentó Johana, madre de familia.
“Me habló mi esposa que estaban quemando unos cables que estaban evacuando”, expresó un padre de familia que acudió por sus hijos.

La subdirectora del plantel, Nancy Joseline Carrillo informó que cuando se registró el incidente, de inmediato activaron los protocolos de seguridad para salvaguardar a los alumnos, sin embargo, puntualizó que solo evacuaron dos salones por la cercanía con el poste afectado y que no hubo necesidad de suspender clases en todo el plantel porque el hecho no pasó a mayores.

“Nada más suspendimos a los salones de aquí porque olía muy fuerte a quemado, serán aproximadamente unos 60 niños los que mandamos a retirar, porque para que no estuvieran trabajando en un salón que tiene un olor a quemado, y los íbamos a tener que trasladar al área de las canchas y no iban a estar trabajando a gusto y por eso se les avisó a los papás y algunos papás que quizá está preocupado y dice yo vengo por mi hijo y adelante se les entrega”, detalló.

Al lugar arribaron elementos de protección civil descartando riesgo y procedieron a evacuar la zona afectada, en tanto se realiza la reparación de los daños.

VIDEO⬇️
https://fb.watch/k0mJZewj3B/

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Sentenciado a 51 años de prisión por el delito de homicidio calificado en Tantoyuca, Veracruz

Diario Maya

Reportan afectaciones en 4 municipios de Veracruz por inundaciones

Diario Maya

Choques en diferentes puntos de Coatzacoalcos dejan solo daños

Diario Maya