Diario Maya
Sin categoría

Durante operativos en seis municipios de Veracruz, resguarda SSP a 94 personas de origen extranjero

• Las acciones abarcan del 6 al 8 de junio

Xalapa, Ver., 08 de junio de 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 94 personas procedentes del extranjero y que viajan de manera irregular en el país en los municipios de Río Blanco, Orizaba, Cuitláhuac, Alvarado, Nanchital y Acayucan.

Elementos de Fuerza Civil localizaron en la calle Independencia de la colonia Modelo de Río Blanco a 49 personas originarias de Honduras, tres guatemaltecos, un venezolano y un salvadoreño.

Asimismo, en el municipio de Orizaba en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, los oficiales resguardaron a 15 hondureños, dos personas procedentes de Venezuela y un colombiano.

Durante un operativo realizado en la carretera Córdoba – Minatitlán en Cuitláhuac, los uniformados brindaron apoyo humanitario a dos personas de Venezuela, un colombiano, un marroquí y un haitiano.

Además, en la localidad El Tecomate de Alvarado, personal de SSP resguardó a siete hondureños y un salvadoreño.

Finalmente, en Nanchital los oficiales brindaron apoyo humanitario en la localidad de Mundo Nuevo a tres hondureños y en Acayucan a cinco personas originarias de Honduras.

Las 94 personas fueron canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Será eliminado el horario de verano; le cumpliremos a los veracruzanos: Sergio Gutiérrez Luna

Diario Maya

Interviene SSP a siete personas en seis municipios de Veracruz

Diario Maya

Hallan cuerpos sin vida en auto, en Tlalnepantla

Diario Maya