Diario Maya
Sin categoría

Entregan aparatos funcionales en Coatzacoalcos, los beneficiados son miles en todo Veracruz

Enrique Burgos

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó aparatos funcionales a gente con discapacidad de Coatzacoalcos.

A través de la beneficencia pública del Gobierno del Estado se han proporcionado en lo que va del 2023 más de 20 mil aparatos a igual número de personas.

“Llevamos más de 20 mil apoyos únicos en cuanto a personas con sillas de ruedas, material quirúrgico, material neurocirugía, material para ortopedia, cardiología, para sillas de ruedas, muletas, andaderas, muletas, sillas especiales PSI, PSA, pañales, donativos de instrumental quirúrgico, este año se presentó el proyecto a través de la secretaría de salud a la beneficencia pública federal, nosotros dependemos de la secretaria de salud del estado y se hizo la entrega de 22 ambulancias para hospitales”, abundó María Del Carmen Galindo Ramos Subdirectora del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado.

Amado Cruz Malpica alcalde de Coatzacoalcos en compañía de la señora Esther Mortera Zetina presidenta del sistema DIF Coatzacoalcos, encabezaron el evento desde el centro de día del adulto mayor.

Mortera Zetina, invitó a quienes tengan alguna limitante física a acercarse al organismo para ser evaluado y posteriormente si son aptos, verse beneficiados con los aparatos.

“Si, así es y conforme la gente que realmente tenga esa necesidad que venga con nosotros, porque nosotros vamos llevando un programa para que cuando nosotros tengamos que enviar ya tengamos más de 100”, indicó.

En esta ocasión se entregaron 118 aparatos funcionales desde bastones hasta sillas de ruedas, así como andaderas y una silla especial PSI.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reiteran diputados de la 4T rechazo a determinaciones de la SCJN

Diario Maya

Vinculado a proceso por el presunto delito de robo agravado e Las Choapas

Diario Maya

Invita IMSS Veracruz Sur a mamás a cuidar su salud y visitar a su unidad médica en módulos PrevenIMSS

Diario Maya