Enrique Burgos
El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, acudió a realizar su “Pago anual anticipado” de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), con lo que busca incentivar que los usuarios participen y se logren recaudar recursos para dar continuidad a obras de introducción de drenaje, reparación de tuberías rotas y otras demandas que tiene la ciudad.
«La verdad es que la ciudad tiene como todos sabemos, todos los habitantes de esta ciudad, un problema importante sobre todo en materia de drenaje, sobre todo de suministros de agua y de saneamiento, el tema de la propia planta de agua es un tema que hemos estado apuntalando con la CONAGUA, con CAEV, con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos y el Ayuntamiento, le estamos metiendo entre todos, la idea es que tengamos ya muy pronto, antes de semana santa resultados positivos para la ciudad en este renglón», declaró respecto a la puesta en operación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la colonia Peloteros.
Hildeliza Díaz Calafell, directora de la CMAS, informó que son más de 110 mil usuarios de agua los que existen en el organismo regulador, entre Coatzacoalcos, Barrillas, Villa Allende y Mundo Nuevo.
“Los requisitos para el pago anual son: el recibo de la CMAS, una copia de la credencial de elector de la persona a nombre de quien esté el recibo; en caso de no venir, una carta poder simple; quienes ya hayan utilizado este programa, pueden traer la papeleta y aplica en automático el descuento que se le ha hecho en años anteriores”, destacó.
Los descuentos para usuarios que se encuentran al corriente es del 10 por ciento, mientras que para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad es del 50.
Tanto en las instalaciones de CMAS de la avenida Revolución, así como Plaza Acaya, Ciudad Olmeca y próximamente en Villa Allende, pueden acudir las personas a realizar su pago anual y aclarar dudas, verificar contrataciones y reportes de agua, así como drenaje.