Diario Maya
Sin categoría

El DIF Municipal Coatzacoalcos beneficia a personas con la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad

Coatzacoalcos, Ver a 04 de diciembre de 2023.- El DIF Municipal de Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, ha llevado a cabo un significativo acto de inclusión social beneficiando a personas a través del programa de la Credencial Nacional de Personas con Discapacidad, gestionado por el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

La coordinadora operativa del organismo asistencial María de Lourdes Zúñiga Coutiño señaló que el objetivo de este programa es proporcionar de manera gratuita una identificación nacional que refleje la situación de discapacidad de una persona, permitiéndoles acceder a diversos descuentos en servicios públicos y privados a nivel federal, estatal o municipal en todo el territorio de la República Mexicana.

“Para obtener este beneficio, invitamos a las personas interesadas a acudir de forma presencial al CRIS donde se realiza la solicitud, allí podrán obtener información detallada sobre el proceso y los requisitos necesarios para tener esta credencial, que no solo representa un documento de identificación, sino también una herramienta para facilitar la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad”, indicó.

Este apoyo busca fortalecer la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiéndoles ejercer plenamente sus derechos y contribuir de manera activa a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El DIF Municipal de Coatzacoalcos y el gobierno municipal que dirige Amado Cruz Malpica reitera su compromiso con la atención integral de la población vulnerable, trabajando arduamente para brindar oportunidades y apoyos que promuevan la igualdad y el respeto a la diversidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Participan miles en simulacro en Coatzacoalcos este 19 de abril

Diario Maya

Ahora padres de familia de la Benito Juárez no quieren que tomen clases en el plantel los niños de la Artículo 123, piden que también reciba mantenimiento su inmueble

Diario Maya

Duplicaron ganancias los taxistas en Coatzacoalcos durante el último fin de semana del 2023

Diario Maya