Enrique Burgos
Los taxistas de Coatzacoalcos aseguraron que se duplicaron sus ganancias durante el último fin de semana del 2023 y primer día del 2024.
Y es que las fiestas decembrinas, compras de fin de año, así como la visita de personas de otros lugares incrementaron la demanda del servicio.
“Yo la verdad, a veces me ganaba 700 pesos, pero ahorita el sábado y domingo me gané mil 500, mil 800, salió para la cena, ahorita yo salgó a las 6 y paro a las 12 de la noche”, destacó uno de los ruleteros.
En Coatzacoalcos, a los taxistas se les señaló de escoger el pasaje y solo brindar el servicio a quien le convenía, pues hacían corridas o muy lejanas o a quienes podían cobrarles de más.
A pesar de las quejas vertidas en redes sociales, la delegación de transporte público de Coatzacoalcos no reportado un incremento en las denuncias o señalamientos contra taxistas por cobros excesivos o negar el servicio.
En tanto, los taxistas, estiman que sea hasta el 6 de enero que puedan duplicar sus ganancias, pues hasta el día de reyes que se mantenga una gran demanda de personas solicitando el servicio.
Incluso este 1 de enero se reportó que hubo escasez de urbanos y del servicio de taxi.