Diario Maya
Sin categoría

Diputados aprueban que Poder Judicial asuma costo millonario por servicios de correo y telégrafos

Este martes 05 de diciembre la Cámara de Diputados aprobó una reforma que busca establecer que el Poder Judicial de la Federación deba cubrir los costos por servicios públicos de correos y telégrafos, cuya cantidad se estima en más de mil millones de pesos anuales.

Con 217 votos a favor, por parte de Morena, PT y PVEM, así como 158 sufragios en contra del PAN, PRI, MC y PRD., fue avalado el dictamen, generando la molestia de la oposición quienes denunciaron que se trató de un nuevo golpe.

Según estimaciones, de 2016 a agosto de 2022, el Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) envió 12 millones 119 mil 436 de piezas postales certificadas por el Poder Judicial de la Federación, servicio que, de haberse cobrado, habrían representado un ingreso por 272 millones 670 mil 344.10 pesos.

Mientras que de 2012 a octubre de 2022, FINABIEN generó en volumen 9 millones 784 mil 978 telegramas que, de haberse cobrado, habrían representado un ingreso por la cantidad de 7 mil 647 millones 779 mil 123 pesos.

Dicha reforma busca establecee que para el caso en que el Poder Judicial de la Federación requiera utilizar los servicios públicos de correos y telegráficos, “deberá cubrir el costo correspondiente, conforme a su presupuesto asignado para tal fin”.

Tras su aprobación, la minuta fue turnada a la Cámara de Senadores para su análisis y votación.

 

Fuente: ElUnIversal/Foto: Archivo/atf

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se registró un ataque armado en la comandancia de Seguridad Pública de Tamasopo en San Luis Potosí

Diario Maya

Accidente múltiple en la carretera Coatza-Mina Las Matas.

Diario Maya

Acuden cientos de ciudadanos a aprovechar el descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto predial en Coatzacoalcos

Diario Maya