Diario Maya
Sin categoría

DIF estatal entrega apoyos de prótesis oculares a niños veracruzanos: Subdirectora

Enrique Burgos

Un total de 15 prótesis oculares fueron entregadas durante este 2023 a menores que perdieron algún ojo, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Veracruz, informó la subdirectora de la administración, María del Carmen Galindo Ramos.

Precisó que el costo de estas prótesis oscila entre los 15 mil y 20 mil pesos aproximadamente, y deben de irse cambiando conforme los niños van creciendo.

“Nosotros entregamos también prótesis oculares para los niños que pierden un ojo, adultos que pierden un ojo; prótesis de nariz, tenemos un proveedor que nos hace este tipo de prótesis de acuerdo a la persona, se hace de acuerdo al tamaño, a los niños conforme van creciendo se les va cambiando su prótesis ocular”, comentó.

Detalló que este tipo de casos se registran por accidentes en casa y son atendidos en hospitales públicos en donde se emiten las solicitudes para las prótesis.

Aclaró que, en Veracruz, la mayoría de los apoyos solicitados son por cuestión de movilidad, por lo que se les ayuda con aparatos para poder cubrir la necesidad por discapacidad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

A un mes del colapsó de un puente que atraviesa un canal a cielo abierto en Coatzacoalcos, padres de familia de primaria, piden que se repare para poder llevar a sus hijos a la escuela

Diario Maya

Realiza IMSS Veracruz Sur Jornada Quirúrgica de Cataratas

Diario Maya

Se queda en prisión automovilista que atropelló y mató a motociclista en Las Choapas

Diario Maya