Diario Maya
Sin categoría

Detienen a 2 Policías Ministeriales por corrupción en Las Choapas

Fueron trasladados al penal de Pacho Viejo.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Dos policías ministeriales corruptos adscritos al municipio de Las Choapas, fueron detenidos y envíados a prisión por el delito de abuso de autoridad y privación de la libertad en agravio de un estudiante del Tecnológico de Las Choapas de nombre Josmar «N».

Ambos elementos activos, fueron video grabados por compañeros de la víctima en una alberca de la ciudad el pasado 28 de febrero tras una detención arbitraria.

Por tales motivos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió la queja de oficio COA/0247/2023 y por lo consiguiente se derivó una investigación.

Josmar “N”, además de ser detenido sin una orden de aprehensión, nunca se le leyeron sus derechos, pero sobre todo no fue presentado ante un juez, ni boletinado por la FGE, solo fue privado de su libertad por órdenes de la madre de la presunta agraviada quien les habría pagado por ese trabajito.

Ahora los Ministeriales que fueron detenidos en Coatzacoalcos se encuentran ya en Pancho Viejo, Veracruz y a en manos de un juez.

Es importante mencionar que la comandancia de la Policía Ministerial de Las Choapas se encuentra bajo la lupa y muy probablemente el jefe de ellos incluso, sea concentrado en Xalapa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Samuel García comenzó precampaña presidencial rumbo a 2024

Diario Maya

Asesinan a policía a las afueras de una escuela primaria del estado de México

Diario Maya

Pago de pensión está garantizado; no es necesario comprobar supervivencia: IMSS

Diario Maya