Diario Maya
Sin categoría

Desarrollo agropecuario de Coatzacoalcos busca rescatar campamento tortuguero del Ejido Guillermo Prieto

Enrique Burgos

Para recuperar el campamento tortuguero del Ejido Guillermo Prieto, la Dirección de Desarrollo Agropecuario de Coatzacoalcos, realizó una inspección por el descuido en el que se encuentra.

Rutilo de Dios Ramos, titular del área en el ayuntamiento, mencionó que el año pasado no se actualizó su acreditación federal ante autoridades ambientales.

“Porque lo que queremos es darle forma legalmente por eso van autoridades representantes de la Semarnat de diferentes instituciones, ahorita ese campamento está un poco descuidado, queremos ponerlo en forma también para tener apoyos y beneficios, si no está legalmente constituido pues no sé va a poder hacer nada”, mencionó.

Dijo que, si se han recuperado huevos de tortuga y el mal tiempo provocó una serie de daños en el sitio, por lo que biólogos verificaron las condiciones del espacio que se ha delimitado como campamento.

“Desde que yo entré a la administración ya existía, pero se dejó, no se retomó, el año pasado no se logró establecer porque tiene un vencimiento que se tiene que estar renovando”, apuntó.

Comentó que actualmente cinco personas están en el lugar trabajando, originarios del mismo ejido, pero se necesita establecer que también trabajen con especialistas en la fauna marina.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a «El Bart» por atentado contra Ciro Gómez Leyva

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública en Orizaba, Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio culposo en Córdoba, Veracruz

Diario Maya