Diario Maya
Sin categoría

Del 24 al 28 de noviembre, resguarda SSP a 154 personas de origen extranjero en siete municipios

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2023.- En diferentes operativos realizados en Orizaba, Río Blanco, Cuitláhuac, Alvarado, Ángel R. Cabada, Sayula de Alemán y Acayucan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario a 154 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país.

Elementos de Fuerza Civil realizaban recorridos en la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, ahí localizaron a 24 hondureños, nueve venezolanos, dos salvadoreños, dos nicaragüenses y un colombiano.

En el municipio de Río Blanco, los oficiales resguardaron en la calle Independencia de la colonia Modelo en Río Blanco a 17 hondureños, cuatro venezolanos y dos guatemaltecos.

Asimismo, en la carretera Córdoba – Minatitlán de Cuitláhuac, elementos policiales brindaron apoyo humanitario a 24 guatemaltecos, cuatro venezolanos, cuatro ecuatorianos, tres salvadoreños, dos cubanos y un hondureño.

Los uniformados circulaban en la localidad El Tecomate en Alvarado, ahí detectaron a cinco salvadoreños, tres chinos, tres venezolanos, dos hondureños y dos haitianos. Mientras, en la localidad El Trópico en Ángel R. Cabada fueron localizados cinco guatemaltecos, cuatro hondureños y un pakistaní.

Además, en Sayula Alemán, personal de SSP resguardó a 12 hondureños y 11 guatemaltecos. Finalmente, en Acayucan los elementos localizaron a seis hondureños y un guatemalteco.

Los 154 extranjeros fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Diputada de Xalapa, señaló que mega farmacia inaugurada por AMLO abastecerá de suficiente medicamento a clínicas y hospitales de Veracruz

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Orizaba, Veracruz

Diario Maya

Detenidos como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en Veracruz

Diario Maya