Enrique Burgos
Con el pago a cerca de 300 beneficiarios concluyó de manera oficial el cobro asistido de pensiones para adultos mayores de la Secretaría de Bienestar en Coatzacoalcos, a partir de ahora los apoyos los recibirán a través de tarjeta bancaria.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado e Bienestar en Veracruz, explicó que 36 mil 100 ya están recibiendo el recurso con su plástico en el banco del Bienestar.
“Aquí nada más están 280 ciudadanos que cobran en pago asistido, 36 mil 100 ya cobran en los bancos del Bienestar, aquí es el último evento de pago asistido, porque ustedes van a recibir su tarjeta y ya no van a tener que venir asistiendo”, indicó.
En el evento celebrado en la unidad deportiva Margarita Maza de Juárez de Coatzacoalcos, Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que los bancos de Bienestar están funcionando en todo el estado.
“Ya nos organizamos para que vayan de acuerdo a la letra del apellido paterno vayan, el reporte que tenemos al día de hoy es que los bancos del Bienestar están atendiendo con solvencia y capacidad al pueblo de Veracruz y pueblo de México, es una muestra de organización entre gobiernos con el pueblo”, aseveró.
El funcionario federal fue acompañado por el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica.
El mandatario estatal, destacó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se quede en la constitución como un derecho la pensión para adultos mayores.